El presidente Luis Lacalle Pou pidió a los parlamentarios de la coalición de gobierno no «desmembrar» el plan adoptado por el gabinete ministerial, que inicialmente previa 20 millones de dólares al asunto.
Los diputados oficialistas de la Comisión de Presupuesto junto a la de Hacienda hicieron su propia repartición de los fondos, lo cual provocó una convocatoria del secretario de la Presidencia y un mensaje del mandatario en defensa de la propuesta enviada al Parlamento.
“El acuerdo que tenemos es de aumentar la dotación para el Programa de Salud Mental y Adicciones de 20 millones a 23 millones”, informó el diputado Conrado Rodríguez, del Partido Colorado a Montevideo Portal.
Rodríguez detalló que esos tres millones adicionales serán asignados al Hospital de Clínicas, que los legisladores proponen integrar al plan.
Los legisladores oficialistas llegaron a un acuerdo en esta materia y el proyecto fue aprobado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde tienen mayoría, al igual que en las cámaras de Diputados y Senadores, por donde transitará antes de convertirse en ley.
oda/ool