Abinader, quien este domingo participará en ese estado estadounidense en el desfile del Dìa Dominicano, se refería así al asesinato la semana pasada del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, publicó El Nacional.
El dignatario aseguró que en la nación caribeña los partidos políticos comparten y enriquecen la democracia, y manifestó que tiene excelentes relaciones con sus líderes, pero ellos tienen que hacer su oposición con un nivel de respeto, sin violencia.
Al respecto, consideró que “República Dominicana ha sido un país muy pacífico en los temas políticos y la idea es que vamos a seguir siendo así”.
Abinader apuntó que acudirá hoy al desfile dominicano en Manhattan en agradecimiento por el apoyo que da la diáspora a su país de origen.
Adelantó que en septiembre próximo volverá a Nueva York a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) con temas importantes que presentará el país.
El presidente arribó el viernes a la ciudad de Nueva York en vuelo comercial desde el Aeropuerto de Punta Cana acompañado por su esposa, Raquel Arbaje, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.
La víspera encabezó el acto de entrega de llaves de viviendas a sus coterráneos residentes en los Estados Unidos, el cual se desarrolló en el consulado dominicano.
oda/mpv