El jefe de la bancada oficialista aseguró que tras una revisión al gasto en el Poder Judicial han detectado esas erogaciones innecesarias que podrían incluso superar los mil 500 millones de dólares.
Reveló que, dentro de esos recursos, encontraron una partida 187 millones 500 mil dólares para reparación de domicilios particulares de jueces y ministros.
Esto no tiene qué ver con el gasto para los objetivos del Poder Judicial, que es garantizar justicia pronta y expedita o lo que destinan para juzgados, las secretarías y todo lo que tiene que ver con la judicatura federal. Deben entender que la era de los privilegios se acabó, argumentó el legislador oficialista.
Mier señaló que la prioridad en el uso de recursos públicos debe ser el combate a la pobreza y la desigualdad, cuyos resultados en el caso del país han sido nueve millones de pobres menos, de acuerdo con el reciente reporte del Coneval.
Anunció que también revisarán el tema de los 14 escoltas que tienen, los carros blindados de cada uno de los integrantes y que se extiende en algunos casos para jueces y magistrados de distrito.
Igualmente se evaluará a los organismos constitucionalmente autónomos sobre los recursos que no tienen relación directa para el cumplimiento del propósito por el cual fueron creados.
mem/lma