El organismo lamentó el reciente tiroteo que dejó cinco muertos y envió condolencias a los familiares en un comunicado divulgado por Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general António Guterres.
Al mismo tiempo, ONU rechazó el hecho de que el asesinato de una mujer, víctima del tiroteo, fuera transmitido en vivo a través de una red social.
Este, de acuerdo con el portavoz, es uno de los últimos de una racha de feminicidios y casos graves de violencia de género en Bosnia y Herzegovina.
El feminicidio, el asesinato intencional de mujeres y niñas por su género, representa una flagrante y grave violación de los derechos humanos, remarcó Dujarric.
La coordinadora residente de la ONU en Bosnia y Herzegovina, Ingrid Macdonald, también rechazó el suceso reportado el viernes último, cuando un hombre mató a tiros a su exesposa y transmitió el asesinato en vivo por la red social Instagram.
El asesino terminó además con la vida de otras dos personas mientras huía antes de quitarse la vida, según informes de la policía y los medios.
El ataque tuvo lugar en la ciudad de Gradacac, en el noreste de la nación balcánica, donde el atacante dejó a tres personas heridas antes de suicidarse.
oda/ebr