Los enfrentamientos armados se extendieron desde la madrugada a los barrios de Ain Zara, Tariq Al-Shouk y Khallet Al-Furjan, precisó la televisora Al-Ahrar.
El portavoz del Servicio de Ambulancias y Emergencias, Osama Ali, reclamó el cese inmediato de los combates y alertó sobre las consecuencias para los civiles.
Por su parte, el Ministerio de Educación anunció el aplazamiento de los exámenes de secundaria en Souk Al-Jumaa y Ain Zara debido a la ola de violencia.
También la Universidad de Trípoli suspendió sus estudios, exámenes y labores administrativas.
Ante la situación varias aerolíneas, incluida Afriqiyah Airways, anunciaron que transfirieron sus vuelos con destino a esta capital hacia el aeropuerto internacional de la ciudad de Misurata.
Los combates estallaron cuando miembros de la Fuerza Al-Radaa, más conocida como Fuerza Especial de Disuasión, arrestaron al comandante de la Brigada 444, Mahmoud Hamza, en el aeropuerto de Maitika, cuando se dirigía a Misurata para asistir a una ceremonia de graduación de cadetes.
Mientras, el Ministerio de Salud del Gobierno de Unidad Nacional, que controla Trípoli, llamó a ambos lados a proporcionar vías seguras de escape a los civiles y el acceso a la zona de guerra de equipos médicos y humanitarios.
La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia se mostró preocupada por la situación y su impacto en los civiles al tiempo que pidió abordar “las diferencias a través del diálogo”.
Televisoras regionales mostraron imágenes de numerosos milicianos, sin identificar, en las calles junto a vehículos artillados. También se observan daños en estructuras de la ciudad y numerosos automóviles incendiados.
mgt/rob