Hasta el momento se han encontrado dos cuerpos debajo de los escombros provocados por el deslave ocurrido la víspera en la localidad de Krishna Nagar, precisaron medios de prensa locales.
Según las fuentes, con las incesantes lluvias en el norte del país, con mayor impacto en Himachal Pradesh, Uttarakhand y Assam, aumentó a 60 el número de fallecidos después del incidente reciente y aún está activa una alerta del Departamento Meteorológico de India para para esos estados hasta el jueves.
Asimismo, más de 800 personas fueron rescatadas de áreas bajas cerca de la presa de Pong en el distrito de Kangra por el aumento del nivel del agua en el embalse que obstruyó el acceso a las aldeas cercanas.
Himachal Pradesh recibió casi un 157 por ciento de exceso de precipitaciones en los últimos días, lo que provocó graves daños en todo el estado, aseguró el ministro principal Sukhvinder Singh Sukhu.
Por otra parte, en Rudraprayag de Uttarakhand se derrumbó un puente y miembros del ejército trabajan para poner a salvo a las personas de las localidades aledañas.
Tres personas fueron rescatadas luego de que un edificio sucumbió al exceso de humedad en Helang y se presume que igual número de inquilinos estén atrapados bajo los restos de la edificación.
Además, las autoridades trasladaron cinco familias a campamentos de socorro después del empeoramiento del hundimiento de Joshimath debido a las lluvia monzónicas.
En Assam se lamenta el fallecimiento de 12 personas por la situación climática, la cual obligó la evacuación de 75 mil residentes, según la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado.
Los expertos advirtieron que al menos cuatro ríos importantes del estado, incluidos el Brahmaputra, el Dikhou y el Disang, fluían por encima de la marca de peligro.
En tanto, en Punjab y la vecina Haryana las intensas precipitaciones provocaron pérdidas en miles de aldeas y cultivos.
oda/lrd