Durante una videoconferencia, las dos partes discutieron sobre la posible firma de un Marco para la Promoción del Comercio e Inversión (TIPF, según sus siglas en inglés), a fin de profundizar los lazos bilaterales en comercio e inversión, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Fortaleceremos, aún más, los canales de cooperación con Brasil para crear mejores oportunidades de negocios para las empresas surcoreanas y resolver las dificultades a las que se enfrentan nuestras firmas al hacer negocios en Brasil», afirmó el ministerio en un comunicado de prensa, recoge la agencia Yonhap.
El organismo explicó que ambas naciones tratan de impulsar proyectos conjuntos en materia de tecnología, energía y recursos, temas digitales, economía verde y bioeconomía, entre otros sectores.
Asimismo, añadió que la probabilidad de cooperación bilateral es mayor, particularmente porque el Gobierno brasileño está impulsando medidas políticas de neoindustrialización para estimular el crecimiento.
jcm/lvp