La denuncia fue realizada a través de una declaración del vicecanciller encargado de las organizaciones internacionales, Kim Son Gyong.
Los Estados miembros del Consejo Seguridad de la ONU debe saber que las intenciones de Washington nada tienen que ver con la concepción universal sobre la protección de los derechos humanos y solo persiguen alcanzar sus objetivos geopolíticos y hegemónicos, reza el documento.
La RPDC rechaza categóricamente esa vil campaña porque viola el principio del Consejo de Seguridad de no politizar el tema de los derechos humanos y el de preservar la paz y la seguridad internacional, y por constituir un flagrante ataque contra la dignidad y soberanía de nuestro país, subrayó.
El funcionario sostuvo que, en todo caso, sería Estados Unidos el que debiera sentarse en el banquillo de los acusados por sus prácticas racistas, los maltrato a la población infantil, los delitos asociados con las armas de fuego y el sometimiento a trabajos forzados.
Y por si esto fuera poco -agregó-, instiga la inestabilidad y los disturbios en otros países cuando intenta imponerles sus propias pautas antiéticas en relación con los derechos humanos.
La RPDC está preparada tanto para la confrontación político-militar con los imperialistas norteamericanos como para la ideológica y observa con rigor el comportamiento de EEUU, dejando abiertas todas las opciones, advirtió.
jcm/asg