De acuerdo con un reporte publicado este jueves en el sitio digital informativo especializado Il Meteo.it, durante los próximos días las condiciones meteorológicas en el país serán cálidas, no solo en las llanuras sino también en las montañas, y alcanzará hasta alturas de más de cinco mil metros en los Alpes.
El calor se sentirá sobre todo en las explanadas del norte y en territorios en el entorno del mar Tirreno, que abarca las islas de Córcega, Cerdeña y Sicilia y las costas continentales de las regiones de Toscana, Lacio, Campania y Calabria, donde se esperan picos de hasta 40 grados centígrados.
Las últimas actualizaciones de los meteorólogos comienzan a perfilar una fase más caliente a partir de la próxima semana, con ascensos en las columnas de mercurio de 37 a 38 grados en las zonas internas del centro, así como con 38 y 39 en las llanuras meridionales, donde localmente se vaticina que se alcancen los 41 grados centígrados.
Se anunció que varias ciudades y regiones se mantendrán en alerta naranja y roja a lo largo de los próximos días, entre ellas Roma, Florencia, Bolonia, Prato, Terni, Pavia, Alessandria y Rovigo, donde las temperaturas podrían superar los 37 grados centígrados.
Entre las zonas donde se esperan 40 grados centígrados a partir del próximo fin de semana, se encuentran la Toscana y el Valle del Po, y el Ministerio de Salud ya activó su sistema de alertas por altas temperaturas.
Este jueves Bolzano, Brescia y Florencia ya están con alerta roja, en tanto, Roma, Bolonia, Frosinone y Perugia se encuentran en naranja, y se prevén fuertes tormentas en las regiones norteñas de Emilia Romaña, Lombardía, Piamonte y Valle de Aosta, agrega la fuente.
jf/ort