La titular de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social inauguró este viernes el nuevo ciclo formativo y confirmó que la matrícula incluye a residentes en las 18 provincias del país.
Durante 2020 esta iniciativa permitió capacitar a 25 mil personas en diversas especialidades, explicó la funcionaria al intervenir este viernes en el acto nacional de apertura académica, realizado en la sureña ciudad de Ondjiva, capital de Cunene.
Según detalló, los becarios están matriculados en 300 cursos de corta y larga duración, los cuales funcionarán en mil 99 instalaciones públicas y del sector privado.
Las ofertas contemplan los oficios de albañil, carpintero, electricista, técnico en refrigeración, informática, mecánica automotriz y contabilidad, entre otros.
En declaraciones a la prensa, el director de la oficina de cuadros de la Presidencia, Edson Barreto, destacó el interés del gobierno en la preparación de técnicos de nivel básico e intermedio a fin de respaldar el crecimiento económico, atendiendo a las necesidades específicas de los territorios y ramas productivas.
mgt/mjm/gdc
















