Esa mejora se deberá, según la fuente, a que se prevé que las unidades uno y dos de la central nuclear de Koeberg regresen al sistema eléctrico nacional a inicios de noviembre.
Ello permitirá disponer comercialmente de mil 860 megaWatts (MW) de potencia respecto a la disponibilidad actual.
Esas dos unidades han estado desconectadas de la red debido a una interrupción planificada de reabastecimiento de combustible y mantenimiento desde fines del año pasado.
El reemplazo de los generadores de vapor fue el primer proyecto nuclear complejo de este tipo que se realizó en Koeberg y es el último componente importante de la planta de los tres que se sustituirán como parte del proyecto de operación a largo plazo (LTO).
Ello permitirá operar las unidades Koeberg por otros 20 años, según se solicitó al Regulador Nuclear Nacional (NNR), agregó Eskom.
La empresa explicó que el diseño conservador de la estación, la inversión realizada para mejorar los estándares de seguridad, el mantenimiento riguroso, así como el programa de pruebas durante su vida útil operativa, dan mérito a la decisión de solicitar la licencia para operar la planta por 20 años adicionales.
Las unidades de Koeberg, recordó, han operado de manera segura y confiable durante casi 40 años.
La enmienda de la licencia de operación permitirá a esa central nuclear continuar proporcionando energía segura, limpia y confiable a la red, y desempeñar el papel esencial de estabilizar el suministro en la provincia de Western Cape.
mem/mv