Esa cartera señaló que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SVE) no ha identificado la presencia de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 en el territorio nacional.
En ese sentido, puntualizó que en la más reciente secuenciación genómica se descartó otro tipo del virus, en tanto la variante XBB 1.6, subvariante de Ómicron, es la que sigue predominando en el país.
En ese escenario, puntualizó que el SVE mantiene el monitoreo constante, dentro de las acciones para mantener bajo control y mitigar la propagación de la enfermedad en la nación caribeña.
En el boletín epidemiológico dado a conocer la víspera se reportaron 415 casos nuevos en los últimos siete días, tras analizar nueve mil 139 muestras procesadas, cifras que reflejan una evidente tendencia descendente en los casos y la positividad, la cual se situó en 5.64 por ciento en 30 días.
Indicó que estos resultados responden al compromiso de las autoridades de Salud y la colaboración de la ciudadanía en la adopción de medidas preventivas y en la vacunación, lo que contribuye a mantener la situación de la Covid-19 bajo control en todo el territorio nacional.
No obstante, el Ministerio de Salud Pública aconsejó a la población continuar de manera preventiva las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el uso de mascarillas en casos de condiciones específicas, el distanciamiento social y la vacunación.
rgh/mpv