En el Colegio Evangélico La Patria, de la zona 2 capitalina, antes de ejercer su derecho, frente a la prensa que lo esperaba, el ex diplomático insistió en hacer del acto la fiesta cívica que deben ser las democracias en todo el mundo.
Tras emitir su sufragio consideró que “tenemos el privilegio, y el derecho de dar nuestra opinión para construir el futuro del país”.
El también diputado y sociólogo de profesión planteó que es la contribución más importante que un ciudadano puede hacer para consolidar las instituciones democráticas. En el cierre de su campaña el pasado miércoles en la tarde noche, Arévalo exhortó a inundar los centros de votación.
“Tenemos que defender nuestra democracia de que el país está de pie, con dignidad y dispuestos a sacar a los corruptos”, aseveró.
A juicio del político, este camino no termina el 20 de agosto, apenas comienza y del 14 de enero en adelante se debe seguir andando “juntos en la construcción de una primavera”.
El aspirante sale en el balotaje presidencial frente a Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, para quien esta constituye su tercera presentación al hilo en un balotaje, en el que perdió contra Jimmy Morales en 2015 y Alejandro Giammattei en 2019.
Quien resulte electo asumirá el cargo el 14 de enero del próximo año, en sustitución del actual jefe de Estado.
jcm/znc