El gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Roberto Cervantes, señaló que la delegación tica debe ir lo mejor preparada a la justa estival -a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto venideros- donde buscará alcanzar su mayor logro deportivo y contar con la vacuna es un escudo más para ello.
Por su parte, la ministra del Deporte, Karla Alemán, agradeció a Pfizer/BioNTech, al Comité Olímpico Nacional, a la CCSS, a la Comisión Nacional de Emergencias y al Ministerio de Salud por llevar a cabo todas las gestiones necesarias para hacer esto posible.
El presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez, destacó que el apego a los lineamientos remitidos por el Comité Olímpico Internacional para garantizar unos juegos seguros y celebrar la fiesta olímpica que tuvo que postergarse durante un año debido a la pandemia.
El deportista de BMX Freestyle Kenneth Tencio indicó que voy con motivación extra a representar a Costa Rica y daré todo por el país del Pura Vida.
De su lado, la gimnasta artística Luciana Alvarado expresó sentirse muy feliz y agradecida de poder ir a competir vacunada.
‘Lo más importante en la vida es la salud y por eso mi llamado a los costarricenses es que, aunque se tenga la vacuna, sigan lavándose las manos, utilizando la mascarilla y demás medidas que nos indican las autoridades de salud’, subrayó.
ga/ale