La instancia indicó que el evento meteorológico hace que las condiciones sean desfavorables, y como consecuencia, están suspendidas las actividades de navegación y pesca en aguas nacionales.
Advirtió que quien contravenga las disposiciones se expondrá a las sanciones previstas por la ley.
La tormenta tropical Franklin debe afectar el territorio nacional a partir de este martes por la noche y se esperan fuertes lluvias, inundaciones, deslaves e intensas marejadas, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil.
Las autoridades emitieron una alerta amarilla, la menor del sistema de advertencias, y pidieron a la población que reside en zonas vulnerables seguir las indicaciones de la Defensa Civil.
A las 14:00, hora local, de este martes, la tormenta tropical se situaba a 375 kilómetros al sur suroeste de la vecina República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, mientras que las imágenes del satélite indican que un nuevo centro podría estar formándose más al oeste.
Franklin se mueve actualmente hacia el norte a unos 11 kilómetros por hora y se espera un giro hacia la zona septentrional, seguido de una traslación hacia el noreste el jueves, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
rgh/ane