A través de un comunicado, la Dirección General de la institución insistió en el no rastreo de páginas web y cuentas poco fiables, así como evitar descargar aplicaciones sospechosas.
En este sentido, alertó sobre aquellas a través de las cuales se reservan billetes de viaje, en especial la aplicación MOMONDO perteneciente a una oficina con sede en Israel.
A fines del año pasado las Fuerzas de Seguridad Interior previnieron a los pobladores sobre el descargue y uso de aplicaciones, páginas y cuentas electrónicas desconocidas debido al temor de estar al servicio de Tel Aviv.
En el marco del combate a las operaciones de espionaje adoptadas por Israel, el ente libanés analizó la aplicación Facetune 2, incluida en las listas de Play Store y App Store, que fue desarrollada por una empresa de aquel país en 2013.
Meses antes, Avas, líder mundial en seguridad y privacidad digital, reveló una operación de piratería digital en el Medio Oriente contra periodistas de Líbano desarrollado por la empresa de espionaje de Israel, Candiru.
Según lo divulgado en julio de 2022 por el sitio Al-Akhbar, el ataque se centró en la nación de los cedros, explotando una vulnerabilidad en el software del navegador Google Chrome para implantar el programa espía «DevilsTongue» en las computadoras de los ciudadanos.
Líbano desmanteló 17 redes de espionaje israelíes en 2022, con roles locales y regionales, en la más grande operación de seguridad en 13 años, reflejaron medios locales.
jf/yma