Los participantes de casi 100 países del Sur Global cooperarán y trabajarán juntos para desarrollar estrategias y demandas que puedan incidir en la implementación de un marco equitativo para la acción climática.
De acuerdo con la publicación, el encuentro constituye un espacio para intercambiar conocimientos, formular demandas y participar en debates con tomadores de decisiones en contextos locales y globales.
El Campamento por la Justicia Climática tiene una agenda diversa y multifacética, con más de 100 talleres dirigidos por líderes, organizaciones y jóvenes agentes de cambio, precisó la nota.
Las temáticas cubrirán aspectos relacionados al financiamiento, la compensación por pérdidas y daños, la adaptación al cambio climático y la transición gradual desde los combustibles fósiles.
Más de 40 organizaciones locales e internacionales trabajaron juntas este año para asegurar la participación de hombres y mujeres de diferentes regiones, incluyendo Medio Oriente, África, América Latina, el Sudeste Asiático, el Caribe y el Pacífico.
Líbano acogerá la segunda edición de este campamento juvenil mundial tras la versión inaugural en Túnez en septiembre del pasado año.
jf/yma