Las acciones se llevaron a cabo contra objetivos separados el viernes en la región de Hiran, en una los soldados mataron a 10 antigubernamentales y siete en otra.
El ejército precisó que sus fuerzas abatieron a los siete insurgentes de Al Shabab y destruyó sus escondites en una operación realizada en aldeas cercanas al distrito de Mahas, desde donde se perpetraban ataques contra civiles y militares.
Durante las últimas tres semanas las tropas intensificaron sus ofensivas para expulsar a los rebeldes de sus posiciones en las regiones del centro y sur de Somalia, lo cual provocó que la guerrilla perdiera terreno y sufriera numerosas bajas.
Al grupo armado lo desalojaron de muchas áreas que antes controlaba, pero aún permanece activo y es capaz de realizar ataques en cualquier zona de esta república federal, afirman observadores.
Desde 1991, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre por alianzas guerrilleras, Somalia sufre un conflicto bélico en el cual participan diversas fuerzas, incluyendo extranjeras.
Actualmente este país se halla en medio de una crisis política como consecuencia de la ausencia de elecciones legislativas y el fin del mandato del presidente, Mohamed Abdulahi Mohamed.
mem/mt