En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), el canciller agradeció al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por el enorme impulso dado para que ello sucediera.
Necesitamos que ambas naciones crezcan juntas para tener una política de desarrollo sostenible en el tiempo. En unidad, dimos otro paso hacia esa dirección, apuntó.
Asimismo, destacó que integrar el Brics significa ser parte de un bloque que representa el 42 por ciento de la población mundial, el 24 del Producto Interno Bruto global y el 16 de las exportaciones.
El corazón de nuestra política exterior es la proyección hacia el mundo como un pueblo pacífico, amistoso, realista y digno. Nuestra visión es pragmática y en beneficio de los argentinos, en especial de quienes más lo necesitan, señaló.
Además, recordó que los actuales cinco miembros del Brics constituyen el 30 por ciento del destino de las exportaciones argentinas.
Cafiero declaró a Radio 10 que a partir de ahora se abrirán oportunidades concretas para los productores locales y resaltó el trabajo diplomático realizado para lograr la incorporación a ese mecanismo.
Lo ocurrido implica un reconocimiento internacional hacia Argentina y las acciones del Gobierno y del presidente Alberto Fernández, siempre dispuestos al diálogo y a las propuestas que promuevan un desarrollo económico y una sociedad más justa, indicó.
jcm/gas