Con este fin, la viceprimera ministra, Lorna Smith, explicó que habló con el vicepresidente guyanés, doctor Bharat Jagdeo, sobre la Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono (LCDS) de ese país durante una reciente misión comercial allí.
El programa, aclaró la funcionaria, permitió a Guyana obtener créditos por 750 millones de dólares por conservar partes de sus vastos bosques.
“Discutimos con él cuál es la mejor manera de seguir ese tipo de recorrido”, aseguró Smith.
Explicó además que ya se realizan esfuerzos para que el territorio se beneficie del modelo, ya que los técnicos tuvieron extensas conversaciones con ella y un equipo para comprender mejor cómo se podría implementar un programa similar.
“No tenemos los bosques de Guyana, pero tenemos todo nuestro mar, tenemos nuestra agua y tenemos nuestros arrecifes, y eso es lo que vamos a utilizar en términos de desarrollo, nuestras finanzas azules”, aseguró Smith.
Guyana inició su LCDS en 2009, embarcándose en un viaje para proteger sus bosques tropicales y luchar contra el cambio climático mientras ayudaba a hacer crecer su economía, apuntó el reporte.
El programa, añadió, implicó una reducción de la actividad silvícola para ayudar a detener la liberación de carbonos nocivos a la atmósfera
jcm/ifs