Según la instancia, la agresión fue perpetrada unas dos horas después de la publicación del informe de la Rnddh sobre los actos de violencia contra varias localidades de los departamentos de Artibonite y del Oeste, entre ellas Carrefour Feuilles.
La plataforma escribió una carta al inspector general jefe de la Policía, Fritz Saint-Fort, y denunció que los asaltantes dispararon munición real contra la puerta principal de sus locales, lo cual dañó también el sistema eléctrico.
La semana pasada la Red emitió un informe y deploró que al menos 73 personas fueron asesinadas en agosto, de ellos 54 en Carrefour Feuilles, un barrio en las afueras de la capital.
Para la organización, la inacción de las fuerzas estatales de seguridad permite al Gobierno liderado por Ariel Henry justificar ante la comunidad internacional su petición de intervención militar extranjera, al tiempo que protege a las bandas y conserva el poder.
Además, la plataforma criticó la actitud del director de la Policía, Frantz Elbé, quien, a su juicio, ordena a los agentes que bombardeen con gases lacrimógenos a la población cuando se manifiesta pacíficamente para exigir la protección y la ayuda del Estado.
ro/ane