En materia de salud destacan los convenios para el tratamiento del VIH/Sida y de la lepra, para la formación de personal médico, además de otro vinculado a la industria farmacéutica.
En el ámbito educacional, ambas partes acordaron avanzar con la tercera fase del Proyecto Escuela para Todos para la Educación Inclusiva, mientras que en materia de relaciones diplomáticas aprobaron instrumentos que autorizan la estancia de funcionarios de los dos países.
El Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas y su homólogo angoleño, el Instituto de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, igualmente establecieron un acuerdo; además rubricarse un memorando para el procesamiento de datos y la transferencia de tecnología en la administración pública.
Otros documentos suscritos estuvieron vinculados al turismo, el transporte de carga, la agricultura, el apoyo al Programa de Desarrollo del Valle del Cunene, y la defensa.
Angola siempre será nuestra puerta de entrada al continente africano, aseguró Lula, quien subrayó la importancia que esta nación tiene para su país y ratificó la intención de apoyarla en sus esfuerzos para diversificar su economía.
En tal sentido consideró que son los socios ideales para llevar a cabo la revolución agrícola en estas tierras africanas, lo cual debe contribuir a garantizar el crecimiento económico y la seguridad alimentaria de la población.
El mandatario brasileño también participará este viernes en un Foro Económico entre los dos países, al cual asisten 170 empresarios brasileños.
Esta es la mayor presencia de hombres y mujeres de negocios en una visita al exterior del presidente del gigante sudamericano, un reflejo de la confianza que existe entre las dos naciones según la embajada brasileña en Luanda.
mem/kmg