El titular de esa cartera, Ángel Hernández, señaló que tras el paso de la tormenta tropical Franklin por el país el miércoles pasado, de inmediato se procedió a la intervención de cinco escuelas dañadas, las que estarán en condiciones de recibir a los alumnos el primer día de clases.
Hernández dijo que el levantamiento de daños arrojó el desplome de una reja perimetral, afectaciones estructurales y filtraciones en esos centros de enseñanza, tres situados en la provincia de San Cristóbal y dos en Santo Domingo, la capital.
Mientras, a pocas horas de la inauguración del curso 2023-204 prosigue la distribución de los libros de texto impresos, producidos por la editorial del Ministerio de Educación en convenio con universidades y academias del país, pero también estarán disponibles en el portal digital Libro Abierto para su acceso por medio de internet.
Dicho Ministerio escribió este viernes en las redes sociales: ¡El momento se acerca! En solo tres días volveremos a vernos, estudiantes, docentes y familias. #AprendamosAhora y cambiemos el país desde las aulas. #RegresoAClases2023.
Como novedad, esta semana trascendió que esa cartera incluirá la enseñanza del Turismo en los diferentes niveles y modalidades, tras la firma de un acuerdo entre ambos ministerios con el objetivo de introducir la asignatura en los liceos y politécnicos.
mem/mpv