Los especialistas apreciaron un ligero descenso respecto a similar lapso anterior, pero la actualización de datos retrospectivos mostró un promedio de 155 casos confirmados durante las tres semanas previas, según el Ministerio de Salud.
Las estadísticas muestran que la enfermedad mantiene en el país un bajo riesgo de transmisión, con una tasa de incidencia-promedio de un caso por 100 mil habitantes, añadió la fuente.
Los hospitalizados por Covid-19 disminuyeron un 20 por ciento respecto a las semanas anteriores, la última de las cuales acumuló 19 nuevas internaciones, con predominio del sexo masculino en un 53 por ciento, aunque ningún hospitalizado requirió ingreso en cuidados intensivos.
Informes de la Vigilancia Genómica sobre el virus SARS CoV-2 revelan que el 100 por ciento de las muestras secuenciadas desde febrero de 2022 hasta este agosto corresponden a la cepa Ómicron, mientras en los últimos seis meses el 100 por ciento son recombinantes de la misma Variante.
Paraguay ocupa este viernes el lugar número 78 entre los Estados y territorios con reportes de infectados por esa enfermedad, con 813 mil 440 casos confirmados y 20 mil 005 muertes, de acuerdo con el buscador Worlddometer.
mem/apb