El mandatario angoleño destacó la presencia visible del país sudamericano en estas tierras en obras emblemáticas de infraestructura pública, el suministro de alimentos, la prestación de servicios de salud y la formación técnica y profesional de los jóvenes; e invitó a los brasileños a continuar invirtiendo aquí.
En ocasión de la clausura de un foro económico entre empresarios de ambas partes, con la presencia del jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, Lourenço manifestó especial interés en que incrementen su participación en sectores como la agroindustria, la automovilística y la producción de paneles solares.
Otras áreas son la industria farmacéutica para la producción de medicamentos y vacunas, la transformación de la madera, el turismo y el sector inmobiliario.
La víspera se desarrolló el encuentro, que reunió a alrededor de 500 hombres y mujeres de negocios de los dos países y donde Lula destacó el potencial angoleño.
El presidente sudamericano realiza una visita oficial a este país, que en la jornada del viernes reservó en la agenda conversaciones oficiales, el recibimiento en la Asamblea Nacional, la visita al Memorial Agostinho Neto y la firma de varios acuerdos.
Para este sábado está previsto un recorrido por el Instituto Guimarães Rosa (Centro Cultural Angola-Brasil), donde quedará inaugurado el espacio Ovídio de Melo, en recordación del diplomático del país sudamericano.
El jefe de Estado también debe tener un encuentro con la comunidad brasileña residente en Angola.
ro/kmg