Unas 150 empresas participan en este evento que organiza la Cámara de Industria de Alepo, y al que fueron invitados más de 350 comerciantes y empresarios de siete países árabes.
Las entidades industriales y comerciales exhibieron sus productos de ropas, textiles, calzado, productos de cuero y artesanías orientales.
El ministro de Industria, Abdel-Qader Joukhadar, declaró a los periodistas que la Feria es de suma importancia económica y forma parte de una serie de exposiciones que se celebran en la mayoría y muestra el impulso de la producción industrial y retorno del esplendor de la industria nacional.
La presencia de visitantes árabes, incluidos comerciantes y empresarios, para ver la realidad de la industria siria y beneficiarse de las ofertas presentadas, contribuye a abrir perspectivas para la exportación, agregó el titular.
A su vez, el jefe de la Cámara de Industria de Alepo, Fares Al-Shihabi, dijo que este evento contribuye a aumentar el tráfico aéreo en los aeropuertos y la ocupación de hoteles, restaurantes y mercados, y así ofrece asistencia al capital industrial.
Alepo, ubicada a 400 kilómetros al norte de Damasco y considerada antes de la guerra como la capital industrial y comercial del país, fue liberada de los grupos radicales en la segunda mitad de 2016 tras feroces combates con el Ejército sirio.
mem/fm