De acuerdo con la cartera, esta semana que finaliza el país avanzó con rapidez en aplicar las vacunas que fueron llegando al punto de inyectar a 376 mil 815 en un solo día, el pasado jueves, el de mayor cantidad de personas vacunadas desde que comenzó a implementarse el plan de vacunación en diciembre del pasado año.
Al recorrer el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo en la ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández ratificó la víspera su pedido a los argentinos a seguir cuidándose. ‘Todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio son ínfimas’, dijo.
Este sábado llegará a la nación 811 mil vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico a las que se sumarán este lunes otras 934 mil 200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, con lo cual el país alcanzará las 20 millones 677 mil 145 vacunas recibidas para hacer frente a la pandemia.
Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 18 mil 853 mil 790 inyecciones, de las cuales 16 mil 102 mil 741 ya fueron aplicadas.
mem/may