La máxima figura de la unicameral legislatura insistió en la necesidad de no desperdiciar más tiempo y acudir al consenso para designar al próximo mandatario con el objetivo de poner fin a casi 10 meses de vacío de poder.
En declaraciones al diario Al Joumhouria, Berri señaló que el diálogo constituye la única manera de construir espacios comunes para romper todos los obstáculos y nombrar al presidente de la nación.
La autoridad parlamentaria calificó de gran error la postura de algunas fuerzas políticas de rechazar el entendimiento en la actual etapa de vacancia; y en ese sentido, enfatizó la importancia de la convergencia para entrar en el camino de las soluciones.
Desde el pasado 29 de septiembre, Líbano intenta elegir al nuevo representante de la comunidad cristiana maronita en desempeñar el cargo de jefe de Estado, tras el fin del mandato presidencial de Michel Aoun, el 31 de octubre.
El Parlamento repitió el 14 de junio último el mismo guión de las 11 sesiones anteriores cuando ningún candidato recibió el respaldo de la mayoría de 128 diputados, para prolongar el período de vacío de poder.
nmr/yma