En una conferencia de prensa con medios nacionales y extranjeros, el mandatario añadió que los enemigos de su nación intentaron seguir dos estrategias, primero aislar a Irán en el mundo, y segundo, decepcionar al pueblo dentro del país. Ambas estrategias fracasaron, apuntó.
En otra parte de sus declaraciones, Raisi dijo que la eliminación de las sanciones lideradas por Estados Unidos era solo una de las prioridades de su Administración, añadiendo que la relación con los países vecinos y la adhesión de Irán a alianzas regionales y transregionales también figuran en la agenda de trabajo del Gobierno persa.
Refiriéndose a los disturbios respaldados por el extranjero en Irán el año pasado,-señala la agencia oficial IRNA- el presidente dijo que el enemigo recurrió a los disturbios para frustrar el progreso del país y abandonó incluso la mesa de negociaciones. Cuando los disturbios fracasaron con la ayuda del pueblo, inmediatamente enviaron un mensaje pidiendo volver a la mesa de negociaciones, destacó.
La gente actuó sabiamente y frustró los complots del enemigo, agregó Raisi, asegurando que el gobierno cree que el éxito alcanzado por la nación iraní en muchas áreas es accesible en otros sectores.
mem/fvt