De acuerdo con un comunicado, durante el cordial intercambio, en la sede de la misión diplomática, Urbina trasladó al también jefe de la Comisión de Paz del Congreso y de la bancada del partido político, un afectuoso saludo en nombre del gobierno sandinista, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo y del pueblo nicaragüense.
La diplomática le dio a conocer información al senador sobre el modelo de desarrollo sandinista, que prioriza la paz, la estabilidad, la justicia social y que impulsa logros en todos los ámbitos esenciales para mejorar la vida de las familias de Nicaragua.
Dialogaron sobre la importancia «de la solidaridad internacionalista y nuestramericana como plataforma para contrarrestar las campañas de falsedades y tergiversaciones que la prensa imperial-corporativa esgrime en contra de pueblos y gobiernos dignos, libres y autónomos, que han construido un modelo propio y efectivo, como el caso de nuestra Nicaragua».
El congresista agradeció el cordial recibimiento, hizo recíprocos los saludos y valoró la información recibida, la cual, indicó, será importante en su trabajo político-parlamentario.
De igual manera, manifestó, la anuencia de fortalecer la relación con Nicaragua y profundizar los lazos de fraternidad.
Expresó a la embajadora su disposición para impulsar colaboración, organizar eventos políticos y académicos que promuevan el conocimiento de las transformaciones y avances de su país en todo el territorio colombiano.
La visita permite forjar más los lazos entre nuestros pueblos, países y movimientos hermanos, que tienen mucho para intercambiarse, manifestó el senador.
ro/otf