En esta operación, que contó con apoyo internacional, se realizó el seguimiento e interdicción de una nave sin nombre, tripulada por tres sujetos, que pretendían transportar el alucinógeno en 54 costales hacia Centroamérica, detalló el teniente de navío Daniel Olmos.
Agregó que el personal de Guardacostas trasladó los sujetos, el alijo y la lancha, hasta el Distrito de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca, donde las autoridades judiciales realizaron la prueba de identificación preliminar que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
Los tres sujetos y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar las respectivas diligencias judiciales, subrayó.
Destacó que, con esa incautación, la Fuerza Naval del Pacífico evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 37 millones de dólares y que en las calles del mundo se distribuyeran cerca de tres millones de dosis.
La Armada reiteró su compromiso con «la lucha contra el narcotráfico, negando el uso ilegal del mar por parte de los diferentes grupos armados y organizaciones ilegales que pretenden afectar la tranquilidad de los habitantes del Pacífico».
rgh/otf