Con el pase a cuartos de final en el bolsillo y ante su numerosa afición capitalina, los Cremas del técnico uruguayo Willy Olivera saltarán a la grama del estadio nacional Doroteo Flores por un cierre perfecto y la supuesta posibilidad de un rival más asequible.
Será clave el desempeño de los mediocampistas Antonio de Jesús “Chucho” López, José Corena y Rodrigo Saravia, para entregar balones a la delantera, cuyo peso principal deberá recaer en Jorman Aguilar, como sucedió durante la lid.
Su rival, también anclado en la próxima fase, trae igualmente de objetivo evitar finalizar en el segundo puesto de la llave (un empate no le sirve), para lo cual contará con Alejandro Bran en la creación y Haxzel Quinto por el lateral derecho.
Una victoria del Comunicaciones oxigenaría en algo al fútbol local, pues sus otros dos representantes en el evento regional, Cobán Imperial y el último campeón del país, Xelajú MC, quedaron eliminados.
Los bien aclamados de esta urbe archivan éxito ante el hondureño Real España (3-1), el nicaraguense Diriangén (1-0) y el salvadoreño Águila (4-1).
La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de fútbol (Concacaf) reúne entre agosto y diciembre 20 selecciones de siete naciones del área clasificadas por medio de sus propias competencias.
Divididas en cuatro grupos de cinco, desarrollan un formato de todos contra todos a una sola vuelta, mientras los dos primeros de cada segmento avanzan a cuartos.
Los partidos de ida del siguiente nivel con los ocho sobrevivientes están programados entre el 26 y 28 de septiembre venidero y los de vuelta del 3 al 5 de octubre.
El titular recibirá un pase directo a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, reemplazo de la Liga de Campeones.
oda/znc