La prioridad es crear mecanismos y sistemas tecnológicos que ayuden a facilitar los negocios que involucran al sector, señaló el ministro de Transportes, Ricardo D’Abreu, quien resaltó otras acciones como la implementación de la Ventanilla Única Portuaria Fase II en el Puerto de Namibe.
El titular explicó, de acuerdo con el Jornal de Angola, que actualmente el país lleva a cabo acciones para crear una plataforma integrada desde el punto de partida hasta el punto de llegada de todo lo importante en el sector de la exportación y el comercio.
Añadió que también realizarán inversiones para aumentar la capacidad de transporte, con el objetivo de materializar el proyecto de desarrollo de la Bahía de Moçâmedes, que incluye una terminal minera, y la ampliación y extensión del Muelle del Puerto Comercial.
Además del área ferroviaria, de conjunto con el sector privado hay iniciativas en marcha en infraestructuras, mantenimiento y talleres, así como se prepara la licitación para la concesión del Corredor Sur del Ferrocarril de Moçâmedes.
Angola posee 36 de los 51 minerales considerados los más críticos del mundo, de ahí el enorme potencial para el sector.
Cromo, cobalto, cobre, grafito, mineral de hierro, plomo, litio, manganeso, neodimio, praseodimio, níquel, plata, titanio y zinc, son solo algunos de los existentes.
oda/kmg