La iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo, simplifica el tope de endeudamiento autorizado por el Congreso Nacional en la Ley 366-22, de Presupuesto General del Estado, para el ejercicio presupuestario de 2023.
El Poder Ejecutivo argumentó en un comunicado que las necesidades de endeudamiento para financiar el ejercicio presupuestario de 2023 disminuyeron respecto a lo estimado, lo que evidencia el compromiso asumido por el Gobierno con la sostenibilidad de las cuentas fiscales y la gestión moderada de la deuda pública.
De igual manera la Cámara Alta dio luz verde, en segunda lectura, al Proyecto de Ley que dispone la Instalación de Fuentes de Energía Renovable en Edificios Públicos y Privados, propuesta por los senadores Santiago José Zorrilla y Alexis Victoria.
La normativa establece regulaciones para el uso de energías limpias en áreas comunes de edificios con el objetivo de estimular el ahorro y la eficacia energética.
La víspera el Senado sancionó el Proyecto de Ley sobre Bienes Incautados, Secuestrados, Abandonados, Decomisados y en Extinción de Dominio, propuesta por los legisladores Félix Bautista y Ramón Rogelio Genao.
mgt/mpv