Además recibieron un lote de 50 vehículos en el marco de la cooperación del país caribeño con Estados Unidos, confirmó el Ministerio de Comunicación.
Durante la ceremonia, la ministra de Justicia, Émmelie Prohète, agradeció a los socios internacionales que brindan apoyo a las fuerzas de seguridad.
De igual manera, reiteró el llamado a los ciudadanos a apoyar a los agentes “que trabajan incansablemente sobre el terreno”, aseguró en su discurso.
Prohète reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar por el retorno de un clima de seguridad estable en el territorio nacional, donde todos los ciudadanos puedan desarrollar libremente sus actividades.
“Somos un pueblo y juntos podemos triunfar”, afirmó la también titular de Comunicación y Cultura.
El nuevo centro penitenciario podría ayudar a paliar la aguda crisis de sobrepoblación carcelaria que sufre la nación caribeña.
Un estudio de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas reveló que la tasa de ocupación de esos centros es de 401 por ciento, y además enfrentan una grave crisis alimentaria y de suministros médicos.
Por su parte, el Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos denunció a finales del pasado año que los presos conviven en un espacio de 0,6 metros cuadrados, siete veces menor que las normas estándares.
npg/ane