Después de una primera ronda sin victorias, el quinteto libanés comenzó con buen paso las acciones en el grupo P en la porfía por los puestos del 17 al 32.
Los dirigidos por el preparador Jad El Hajj nunca perdieron la punta frente a los africanos con tanteadores de 32-20, 23-21, 18-25 y 21-18, para sumar la cuarta sonrisa en cuatro participaciones a este nivel.
Ante Costa Marfil, el escolta Amir Saoud y el ala-pívot Omari Spellman recibieron los mayores elogios por el plantel de los cedros al sumar 29 y 25 tantos, respectivamente.
Saoud sobresalió desde la larga distancia con seis canastas de tres unidades, además de aportar cinco rebotes y ocho asistencias.
Por su parte, Spellman volvió a contribuir con dobles dígitos gracias al 50 por ciento en tiros de campo, de ellos cinco encestes de tres puntos, seis recuperaciones bajo las tablas y cinco pases de anotación.
En cancha contraria, Jean Philippe Dally y Patrick Tape comandaron el juego con 21 y 15 cartones, respectivamente.
Tras este resultado, Líbano muestra un triunfo y tres descalabros, los arrastrados de la primera ronda, y el venidero sábado enfrentará a su similar de Irán en el cierre de esta instancia.
En otros partidos de la fecha, Finlandia venció 100-77 a Cabo Verde, China derrotó a Angola 83-76, México superó 108-100 a Nueva Zelanda, Japón doblegó 86-77 a Venezuela y Sudán del Sur superó 87-68 a Filipinas.
También lograron éxitos, Egipto sobre Jordania 85-69 y Francia ante Irán 82-55.
Mañana comenzará la segunda fase de la cita de la FIBA con protagonismo para los mejores 16 elencos.
La justa mundialista con sede compartida en Japón, Indonesia y Filipinas concluirá el venidero 10 de septiembre y repartirá siete boletos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
mem/yma