La también jefa de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización en la RDC (Monusco) emitió un comunicado de prensa en el que mostró pesar por el alto saldo de personas heridas y muertas, entre ciudadanos, policías y miembros de las fuerzas armadas congoleñas.
El pasado miércoles varios grupos salieron a la calle siguiendo el llamamiento de la secta Fe natural judaica y mesiánica hacia las naciones, conocida como Wazalendo, que convocó a manifestarse contra la Monusco, las fuerzas de la Comunidad de África Oriental (CAO) y las organizaciones no gubernamentales presentes en el país.
La manifestación, prohibida por las autoridades provinciales, fue violentamente reprimida, y de acuerdo con un informe oficial la cifra de muertos ascendió a 43, con 56 heridos y 158 manifestantes detenidos.
“La Monusco sigue preocupada por las amenazas de violencia proferidas antes de la manifestación y reitera la importancia de la resolución pacífica de disputas y conflictos a través del diálogo inclusivo», refiere el comunicado de Keita.
jha/kmg