En declaraciones a la emisora radial AM750, Pietragalla denunció la gravedad de un acto organizado para esta tarde en la Legislatura capitalina por la diputada y abogada con el propósito de homenajear a los genocidas de la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).
Pretenden descontextualizar y engañar a la sociedad. Es la forma de empezar a ganar territorio en el sentido común para su objetivo máximo que es la impunidad, alertó el titular y nieto recuperado por la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
No creo que gran parte de los argentinos acompañe el pensamiento de Villarruel, quien argumenta y justifica las violaciones a mujeres, las cesáreas sin anestesia, el arrojarlas al mar vivas, desde aviones, después de robarles a sus hijos, añadió.
Asimismo, señaló que no se trata del primer acto de ese tipo que convocan grupos extremistas e instó a la sociedad a repudiarlo de manera pacífica.
Hoy lo lleva adelante la candidata a vicepresidenta, una confesa negacionista. Desde hace muchos años reivindica la dictadura y relativiza los crímenes cometidos en ese período, indicó.
Además, recordó que Villarruel “es hija de un coronel y sobrina de un genocida (Ernesto Guillermo) que nunca fue condenado por su mal estado de salud”.
Por otra parte, consideró necesario que los ciudadanos conozcan el pensamiento y las acciones de la candidata a vicemandataria y el aspirante a jefe de Estado por LLA, Javier Milei, a pocas semanas de las elecciones generales del 22 de octubre.
Esta jornada, integrantes de organizaciones sociales, sindicales y defensoras de los derechos humanos participarán en una manifestación en las proximidades de la Legislatura para expresar su repudio al acto de LLA.
Desde horas de la mañana, fue desplegado un dispositivo de seguridad en la zona y fueron colocadas vallas en los alrededores.
ro/gas