Esta última, primera de su tipo convocada por la Unión Africana (UA) y acogida por Kenya, cuenta con la participación de más de 20 jefes de Estado y de Gobierno, el secretario general de la ONU, António Guterres, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
Asimismo, asisten el titular en turno de la UA y mandatario de Comora, Azali Assoumani, y dirigentes de organismos internacionales hasta el 6 de septiembre en Nairobi.
El presidente de la Comisión de esa organización política africana, Moussa Faki Mahamat, al margen del evento, dialogó la víspera con Guterres sobre mantener el impulso después y antes de las reuniones anuales de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el G20 y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).
Mahamat precisó en su cuenta de la red social X que intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones relacionadas con la paz, la seguridad y la gobernanza globales.
La Cumbre Africana sobre el Clima busca forjar una posición común antes de las próximas conferencias globales y discutir cómo financiar las prioridades ambientales del continente. Transcurre de manera paralela a la Semana del Clima de África organizada por las Naciones Unidas.
mv/nmr