Se trata de un joven pescador de 19 años, mayor de tres hermanos, quien se encontraba en plena labor con otros dos amigos en el afluente del río Tres Amigos en Pital de San Carlos, Alajuela.
El operativo de búsqueda se realizó con ayuda de un equipo de ocho miembros de la Cruz Roja con dos vehículos y una unidad de soporte avanzado, así como el apoyo de los bomberos y oficiales de la Fuerza Pública, reportó el noticiario Teletica.
La Cruz Roja Costarricense en la tarde de la jornada precedente recibió la alerta de un incidente en el sector del Carmen de Pital.
Tres personas pescaban en esta zona al momento en que baja la cantidad de agua importante, y una está desaparecida, explicó a la prensa Gabriel Quirós, coordinador del operativo regional, al recibir la notificación.
Costa Rica se encuentra en estos días bajo los efectos provocados por la zona de convergencia intertropical, donde confluyen los vientos alisios del hemisferio norte con los del sur y puede originar grandes formaciones nubosas y tormentas.
La Comisión Nacional de Emergencias notificó este lunes 12 incidentes de inundaciones causados por las intensas lluvias, de ahí que llaman a la prudencia y el cuidado en especial en zonas sensibles a aludes y deslaves de los suelos.
rgh/alb