El ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, y el embajador serbio en Luanda, Milos Perisic, durante la reunión sobre el tema consideraron que el relanzamiento de la Comisión equilibrará la balanza comercial entre los dos países, refirió una nota de la cancillería angoleña.
Serbia está dispuesta a invertir en Angola en las más diversas áreas, prestando su experiencia en los ámbitos del conocimiento y la tecnología, afirmó el representante diplomático, quien además entregó una carta de invitación para que el jefe de la diplomacia angoleña asista a la Expo-2027 en Belgrado.
Angola y Serbia establecieron relaciones políticas, diplomáticas, técnicas, científicas y culturales el 25 de abril de 1977, y en la actualidad mantienen más de una decena de acuerdos bilaterales.
Ambos países actualizaron el primer instrumento jurídico firmado en 1977, denominado Acuerdo General de Cooperación Económica y Técnico-Científica, que es la base para la firma de diversos instrumentos jurídicos sectoriales.
rgh/kmg