Al participar en un acto junto al gobernador Axel Kicillof por la ampliación del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, capital de provincia de Buenos Aires, la vicemandataria subrayó ‘que no se puede seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve’.
‘Les pido en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y ya no están y sus familiares los lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política’, remarcó la exmandataria.
Tras apelar a la consciencia para contribuir a que no haya tantos contagios y la gente quiera vacunarse, Fernández destacó que entre todos los sectores se puede llegar a un acuerdo básico mínimo y hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión.
Por otro lado, destacó que con la vacuna el país podrá salir adelante. Vamos a vacunar a todos los argentinos y volver a ser felices, expresó la vicemandataria, tras destacar la campaña de inmunización de la provincia de Buenos Aires que catalogó como un modelo.
Más de 21 mil personas afectadas, 16 mil son jóvenes, muchísimos ad honorem, que trabajan en los vacunatorios ayudando, dijo.
Fernández manifestó que ya Argentina cuenta con 20 millones de vacunas. Con las dificultades que vemos y que son producto de la desigualdad entre país y país, con naciones que han acaparado millones de vacunas frente a otros que están penando por tenerlas.
A su turno, el gobernador Axel Kicillof calificó como una vergüenza que el Gobierno anterior no haya finalizado las obras en los hospitales que se habían iniciado durante la gestión presidencial de Cristina Fernández
‘Esta obra se planteó en el 2010, pero en agosto de 2019 se paralizó’, resaltó Kicillof tras recordar situaciones similares ocurridas en otros hospitales durante la gestión macrista.
mem/may