Abubakar no es el único reclamante ya que el tercer candidato más votado,Peter Obi, un novato en política, también cuestiona el sufragio para favorecer a Tinubu, del partido Congreso de Todos los Progresistas (APC, inglés). Según los litigantes el certificado de escolaridad de Tinubu es falso, es ciudadano de Guinea y fue acusado en Estados Unidos de narcotráfico todo lo cual lo inhabilita para ser presidente de este país, el más poblado de África.
El mandatario, que cumplió 100 días en el cargo, niega las alegaciones y promete resolver la crisis económica que sufre Nigeria, aunque hasta ahora solo decretó medidas que afectan los bolsillos de los sectores más desfavorecidos entre ellas la retirada de los subsidios a los combustibles.
La corte de apelaciones está integrada por cinco magistrados cuya tarea es casi hercúlea pues si absuelven al acusado pueden detonar protestas masivas; de encontrarlo culpable cargarían con la responsabilidad de ser los primeros de remover del cargo a un presidente nigeriano en ejercicio-
mem/msl