El director de Ingeniería de la Armada, capitán de navío Ulises Rafael Uribe, destacó que estos reforzarán la seguridad en la zona y en el caso del Quemaíto, con capacidad para 15 personas, especificó que cuenta con una casa de guardia, habitaciones para el comandante y segundo comandante, cuartel para alistados, baños y cocina, entre otras áreas.
Luego de recorrer esa instalación, Abinader estuvo en el inicio de operaciones del destacamento del Comando Sur de la Fuerza Aérea, y dejó iniciados los trabajos de construcción de la Base Aérea de Barahona.
Una información de la Presidencia precisó que con la puesta en marcha de esta última se busca incrementar la seguridad y estabilidad de la zona, el combate a la delincuencia y al narcotráfico, así como el refuerzo de la soberanía aérea.
El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet, consideró que la referida Base contribuirá al desarrollo económico y social de la región de Enriquillo, con la generación de empleos.
Con posterioridad, el jefe de Estado se dirigió al hospital Jaime Sánchez, en la propia provincia de Barahona, donde supervisó el inicio de los trabajos de remodelación y readecuación de ese centro de salud.
Allí, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, manifestó que el hospital beneficiará a más de 200 mil personas y contará con 50 camas para ingresos, dos quirófanos, dos salas de parto, áreas para el cuidado neonatal y pediátrico y dos unidades odontológicas.
También dispondrá de servicio de Emergencias, Nebulización, Cura y Laboratorio, Rayos X, Mamografía, Farmacia, almacén, salón de conferencia, Banco de Leche, área de vacunación, entre otras.
Más tarde el presidente supervisó los trabajos de rehabilitación del Estadio de Béisbol Nadin J. Hazoury, en Barahona, cuya obra está a cargo del Instituto Nacional de Educación Física.
En este recorrido acompañaron al dignatario el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Salud Pública, Daniel Rivera.
Asimismo el senador de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora de Barahona, Genara González, y el alcalde de Villa Central, Míctor Fernández, entre otros funcionarios.
jha/mpv