Como cada jueves, las Madres llegarán hasta la Pirámide de Mayo, en las proximidades de la Casa Rosada, para rendir tributo a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983) y exigir justicia.
Según precisaron en su perfil en la red social X (antes Twitter), en esta ocasión celebrarán un acto político en repudio a quienes niegan los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el régimen militar.
Además, reiterarán su compromiso con la lucha revolucionaria.
En un comunicado, las Madres denunciaron la celebración el lunes de un acto en la Legislatura capitalista, convocado por la candidata a vicepresidenta por LLA, Victoria Villarruel, para homenajear a genocidas.
Además, criticaron la celebración de “semejante ofensa a la memoria histórica en un sitio clave de la democracia como lo es un Palacio Legislativo”.
Hace muchos años que reivindicamos, no sólo la historia de los desaparecidos, sino también sus luchas y objetivos políticos. Ello alcanzó su punto institucional más alto el día que Néstor Kirchner (expresidente, 1950-2010) llamó a esa generación “mis compañeros” y se declaró nuestro hijo, apunta el texto.
No permitiremos que ese hito histórico, cultural y democrático sea distorsionado por un grupo de politiqueros en campaña electoral, que buscan convocar a los sectores más rancios, añade.
El mensaje invita al pueblo a movilizarse y defender la democracia en las calles.
jha/gas