La exposición en el capitalino Grand Hotel Tikal Futura reúne también a 105 empresas e incluye el Congreso de Restaurantes, la Master Class Culinaria, la competencia Junior y Senior Chef, detalló una fuente oficial.
La directora general del Instituto Guatemalateco de Turismo (Inguat), Anayansy Rodríguez, aseguró la presencia de 50 estands con degustación gastronómica de las siete regiones del sector en el país, así como un local de información para los asistentes.
Esta nación se destaca al ofrecer una amplia variedad de platillos reconocidos mundialmente, lo que lo convierte en un destino por excelencia para la industria gastronómica, aseveró la autoridad.
La feria, aparte de promover la industria sin chimeneas relativa a la gastronomía, contribuye con la formación en temáticas afines, lo cual el Inguat considera una inversión valiosa para las compañías y negocios.
El presidente del Comité Organizador, Carlos Mansilla, describió el evento como un cálido abrazo a los visionarios, a aquellos que sueñan con abrir sus restaurantes y compartir sus creaciones únicas con el planeta.
Heredera de la tradición maya y fusión de culturas, la gastronomía chapina está muy influenciada por la cocina mexicana, pero con menos picante, según los expertos.
Entre la amplia variedad, el jocón aparece como uno de los platos típicos que no debe perderse el visitante (hecho con gallina, tomate verde, cebolla y cilantro, suele acompañarse de arroz blanco y/o tamales).
ro/znc