El representante en el país de esa compañía de capital turco, Carlos Matamoros, precisó en una misiva a Diario Libre que se ejecutan acciones adicionales en la planta, a la vez que efectúan simulacros y entrenamientos con el personal.
En la carta precisa que durante una operación de transferencia de sludge (sustancia compuesta por 65 por ciento de agua y 35 por ciento de residuos generados en la industria petrolera) se detectó una fuga en la conexión del acoplamiento de la manguera, al poner en funcionamiento la bomba.
Explicó que los operadores detuvieron la bomba de inmediato y aislaron el escape, pero que aún así se derramaron unos 25 litros de sludge dentro de la barrera de contención que rodea la barcaza, filtrándose hacia la playa una cantidad mínima.
Precisó que la empresa cooperó con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes inspeccionaron el lugar y comprobaron que no había rastros de los residuos provenientes de la embarcación en el mar.
Esa cartera recibió el miércoles pasado una denuncia por derrame de combustible y de inmediato se trasladó al puerto de Azua.
El viceministro de Costeros y Marinos José Ramón Reyes precisó en ese momento que los técnicos indicaron que un fallo en una manguera ocasionó el accidente y que el volumen descargado fue poco, debido a que lograron detener el flujo pocos minutos después de producirse.
Reyes acudió de inmediato a la provincia de Azua, al suroeste de esta capital, con técnicos de Recursos Costeros y Marinos y de la Dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental para la toma de imágenes y videos de la barcaza.
Karpowership es una empresa conjunta entre la turca Karpowership, líder mundial en centrales eléctricas flotantes, y el Grupo EGE Haina, una compañía de energía de la nación caribeña.
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