La exjefa del gobierno capitalino se reunió, poco antes de la ceremonia de entrega de la constancia, con los 22 gobernadores de las entidades que controla el partido para trazar la estrategia a seguir desde este momento a lo largo del tiempo que resta para los comicios del año venidero.
Además de elegir al presidente, en esas elecciones se renueva todo el congreso, numerosas asambleas estatales y municipales, alcaldías y nueve gobernaciones en manos de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
La reunión, que organiza y dirige el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se realizó a puertas cerradas en el World Trade Center (WTC), bajo la presidencia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Además de la entrega de la constancia, Sheinbaum firmó su compromiso de asumir el proyecto de nación elaborado sobre la base de las consultas hechas a la población.
Trascendió que, en su nueva faceta de jefa de la 4T y candidata a la presidencia de México, realizará otro recorrido por el país, al cual invitó a sus compañeros que aspiraron junto a ella a lograr la victoria en las cinco encuestas populares que le dieron la victoria el pasado día 7.
Gerardo Fernández Noroña, exprecandidato por el Partido del Trabajo que forma parte de la coalición oficialista Juntos Hacemos Historia, reveló que la gira comenzará después de los festejos de las fechas patrias que abarcan casi todo el mes de septiembre.
Prometió que la acompañará a todos los lugares que quiera que vaya, en todos los espacios que haya que respaldarla. Yo creo que van a ser eventos públicos, seguirán siendo asambleas informativas, nosotros le apostamos a la plaza pública, comentó.
En cuanto a la reunión con los gobernadores, informaron que también estuvieron presentes el dirigente nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente, así como el presidente del Consejo Nacional y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pero hasta ahora no se han revelado detalles de lo conversado.
npg/lma