En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), el representante lamentó el saldo fatal de víctimas de los atentados terroristas coordinados contra el World Trade Center en la ciudad de Nueva York, sede de la ONU, y la sede del Pentágono.
«Hoy recordamos con profundo dolor y tristeza los ataques del 11 de septiembre, que cobraron las preciosas vidas de casi tres mil ciudadanos de todo el mundo», escribió en la plataforma.
En su mensaje, Francis reiteró la necesidad combatir en colectivo «el terrorismo y el extremismo en todas sus formas y manifestaciones».
«Unamos nuestras manos y digamos #NuncaMás», agregó.
La fecha marca el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos, cuando cuatro aviones -dos de American Airlines y dos de United Airlines- fueron secuestrados por 19 terroristas.
A las 08:46 horas (hora local), la primera aeronave impactó en la Torre Norte del World Trade Center mientras que minutos más tarde, otra lo haría en la Torre Sur.
El tercer avión fue estrellado en la sede del Pentágono, en Washington; y el cuarto cayó en un campo en Shanksville, en el estado de Pensilvania.
mem/ebr