La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) mejoró el acceso a la plataforma de Contrataciones y a su portal de Datos Abiertos, con el apoyo de la Fundación Francina, creada para asistir y promover mejores condiciones de vida a los ciudadanos con visión disminuida.
El presidente de la referida Dirección, Carlos Pimentel, explicó que esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración conjunta con la Fundación Francina, que promueve la inclusión.
Pimentel comentó que también se avanza en los proyectos sobre el Campus Virtual, a fin de facilitar el acceso de ese grupo de la población a cursos sobre Sistema de Contrataciones.
La directora de la Asociación, Francina Hungría, aplaudió las ventajas de esta aplicación móvil y dijo que sus adecuaciones permitirán a líderes de de pequeñas y medianas empresas conocer información vital para convertirse en proveedores del Estado.
De acuerdo con la DGCP, esta plataforma garantiza de manera ágil y con calidad los servicios ofrecidos a la ciudadanía, apegada a las estrategia del Gabinete de Transformación Digital, creado por el Gobierno de Luis Abinader.
mem/mpv